«El deporte más grande del mundo»

La cadena de tiendas Decathlon ha querido transmitir que el deporte es accesible para todo el mundo. Y lo ha hecho gracias al trabajo de la agencia &Rosàs con soportes para televisión, publicidad exterior, internet y PLV.

Decathlon

Estamos acostumbrados que el mensaje publicitario de muchas marcas deportivas sea de superación, de constancia, de esfuerzo, etc. Un ejemplo puede ser Nike, en todos sus spots vemos como los protagonistas de los spots son deportistas de élite y que han luchado para llegar donde están hoy. Decathlon quiere acabar con esto y de hecho, a mi parecer, lo hace muy bien. Ya que el “claim” de la campaña dice: “El deporte más grande del mundo” haciendo referencia así “a todos aquellos deportistas que no lo parecen”. Y  dando a entender que el deporte no es solo para aquellos que quieren llegar a lo más alto, que el deporte no es sólo sufrimiento, sacrificio y superación sino que también es ocio, es diversión, y satisfacción.

De esta manera abren fronteras, su público objetivo ya no es solo el deportista “profesional” sino aquel aficionado que de vez en cuando sale a correr, a jugar a tenis o una pachanga de fútbol con los amigos.

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